Profesores Chilenos se capacitan en Heidelberg

Desde el 30 de noviembre al 13 de diciembre de este año, 3 profesores chilenos de la Red de Astronomía para Profesores se capacitan en la Casa de la Astronomía de Heidelberg en Alemania.

Como parte de las actividades en el área "Astronomía para Niños y Escuelas" del programa UNAWE internacional y de la Haus der Astronomie en Alemania, se eligió a 3 profesores de distintas ciudades de Chile para participar en el programa de capacitación que les aportará un sin número de experiencias didácticas y pedagógicas para la enseñanza de la astronomía dirigida a niños y jóvenes de diversos colegios del país. Dichos maestros se encuentran trabajando junto a profesores y astrónomos alemanes, entre los cuales están la Dra. Cecilia Scorza y el Dr. Olaf Fisher.

Junto al grupo de 3 profesores se suma la presencia de Aracelly Herrera, Coordinadora de Educación y Extensión de la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta.

El grupo permanecerá durante todos los días que dure la pasantía desarrollando diversos materiales y adquiriendo nuevos conocimientos para mejorar la didáctica de enseñanza de la astronomía en los colegios de Chile. Esta actividad también permitirá estructurar el equipo de coordinación de nuestra Red de Astronomía, la cual cuenta con el apoyo en Chile del Departamento de Astronomía de la PUC, Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta y ALMA.

A partir de esta capacitación, la cual será fundamental para implementar actividades futuras en el área de astronomía, se suma, a partir del 4 de enero de 2016, la realización de diversos Talleres en Chile dirigidos a profesores de ciencias, los cuales serán impartidos por profesores alemanes de la Haus der Astronomie y el equipo de profesores de la Red Chilena, los cuales contarán con nuevas herramientas de enseñanza en astronomía y sus áreas afines.

Los profesores que se encuentran trabajando en Heidelberg son: Vilma Tapia (Coordinadora Región de Antofagasta), Guillermo Avello (Coordinador Región del Biobío) y Maritza Arias Manríquez (Coordinadora de Comunicaciones de la Red de Profesores de Astronomía-Chile).




Publicado por Maritza Estrella 
Coordinación de Comunicaciones
Red de Astronomía para Profesores de Chile