Exitosa Jornada de Talleres se está realizando en Chile

A partir del 2 de enero de 2018, el equipo de Coordinadores de la Red de Profesores de Astronomía de Chile junto a profesores de la Red Alemana, liderados por el Dr. Olaf Fisher de la Casa de la Astronomía, están desarrollando un extenso programa de Capacitaciones en diferentes ciudades de Chile.
Esta jornada se lleva a cabo gracias al convenio de excelencia entre la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Heidelberg a la cual pertenece la mencionada Casa de la Astronomía de Heidelberg.
Los talleres comenzaron en el Instituto Científico Educacional "José Maza Sancho" en Antofagasta lugar en el que, además, pudo participar un grupo de la Red Alemana de Profesores, los cuales también visitaron los grandes observatorios ubicados en la región.






Posteriormente el equipo se trasladó a la región de Arica y Parinacota, en donde una treintena de docentes pudieron participar en la capacitación que se realizó en las dependencias de la Univesidad Tecnológica de Chile en la ciudad de Arica.

También el staff de coordinadores tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de ALMA y el VLT en cerro Paranal, todo esto antes de partir a la región de Coquimbo para una nueva jornada que se desarrolló en las instalaciones del colegio América, en conjunto con el Observatorio Cruz del Sur en la ciudad de Combarbalá desde el 15 al 17 de enero de este año.